El efecto del calentamiento global en las olas de calor y lluvia extremas

Más leídas
El calentamiento global ha cambiado profundamente las probabilidades de fenómenos extremos de calor, lluvia y nevadas, según un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change.

 
El cambio climático provocado por las actividades humanas impulsa actualmente el 75% de los extremos de calor diarios y el 18% de los eventos de lluvia o fuertes nevadas, encontró el equipo, que advierte de que el calentamiento global aumentará considerablemente los riesgos de tal clima.
 
Los investigadores analizaron los extremos ‘moderados’, que se definen como eventos que se espera ocurran en 1 de cada 1.000 días bajo las condiciones actuales.
 
‘El cambio climático no causa ningún fenómeno meteorológico único en un sentido determinista, pero un ambiente más cálido y húmedo favorece claramente extremos cálidos y húmedos más frecuentes’, afirmó Erich Fischer, científico del clima en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, Suiza, y autor principal del estudio.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.