El fenómeno de El Niño aumenta el CO2 en la atmósfera

Más leídas
La tasa de crecimiento anual de CO2 atmosférico medido por la NOAA en el Observatorio de Mauna Loa en Hawai aumentó en 3,05 partes por millón durante 2015, el mayor registrado en 56 años de investigación.

 
También por primera vez de 2015 fue el cuarto año consecutivo en el que el CO2 creció más de 2 ppm (partes por millón), afirmó Pieter Tans, científico principal del Global Greenhouse Gas Reference Network, de la agencia meteorológica estadounidense.
 
‘Los niveles de dióxido de carbono están aumentando más rápido de lo que lo hicieron en cientos de miles de años’, agregó Tans.
 
Los niveles de gases de efecto invernadero se midieron de forma independiente por el Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre de la NOAA y por la Institución Scripps de Oceanografía. En febrero de 2016, el nivel de CO2 atmosférico global promedio se situó en 402,59 ppm. Antes de 1800, el CO2 atmosférico promedio era de alrededor de 280 ppm.
Últimas noticias

Primera extinción local en EEUU atribuida a la subida del mar

La subida del nivel del mar en Estados Unidos causa la extinción local del cactus de Cayo Largo. La impactante realidad del cambio climático.