El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerza

Más leídas
El fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 inició su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta, según la Organización Meteorológica Mundial. 

 
Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas e inundaciones, ‘debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016’, explicó la OMM. 
 
‘Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015’, afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado. 
 
‘Varios regiones de América del Sur y del Este de África aún no están totalmente recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron’ añade. ‘El balance económico y humano de la sequía es cada vez más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones’, agregó.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.