El fenómeno de El Niño empieza a perder fuerza

El fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 inició su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta, según la Organización Meteorológica Mundial. 

 
Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas e inundaciones, ‘debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016’, explicó la OMM. 
 
‘Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015’, afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado. 
 
‘Varios regiones de América del Sur y del Este de África aún no están totalmente recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron’ añade. ‘El balance económico y humano de la sequía es cada vez más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La contaminación sonora también afecta a la fauna marina

El ruido generado por los transportes marinos ha diezmado grandes poblaciones de plancton que ...