martes, septiembre 27, 2022

El G20 no valoriza las amenazas del calentamiento global

Más leídas

A pesar de las irrefutables evidencias científicas, los miembros que son jefes de Estado subestiman las amenazas del calentamiento global y siguen apostando a las energías fósiles. 
 
Los que participan de la cumbre son responsables de más del 75 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Y sin embargo, en vez de utilizar el espacio para combatir el principal desafío que enfrenta la humanidad prefieren darle lugar a los combustibles fósiles
 
Un informe publicado por el Panel Intergubernamental en Cambio Climático, realizado por especialistas en clima de Naciones Unidas, dicen que es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 50 por ciento para el 2030 y llegar a cero en el año 2050. Para ello es necesario reducir el uso del carbón, el petróleo y el gas.
 
Argentina, el país anfitrión ocupa el segundo lugar entre los países que más destruyen sus bosques, un 22 por ciento en los últimos veinticinco años. Si Argentina quiere tomar un rol de liderazgo frente al cambio climático, debe detener la deforestación y abandonar los combustibles fósiles, aprovechando su potencial en energía eólica y solar.

  Aparece un misterioso agujero de 3.000 kilómetros en la región más gruesa del hielo ártico
Últimas noticias

Inventor estadounidense crea una nueva técnica de construcción usando estructuras inflables en 3D que reducen tiempo y costo

Nueva tecnología de construcción que infla las estructuras podría hacer viable la impresión en 3D rápida y económica.

Noticias relacionadas