miércoles, febrero 1, 2023

El huracán María devastó a la isla de Dominica

Más leídas

Sin aún tiempo para recuperarse del paso del devastador huracán Irma, el Caribe se prepara para encajar el ‘peligroso’ huracán María.

Las Antillas Menores han sido las primeras afectadas por un ciclón catalogado, en un primer momento, con categoría 5 y que tras tocar tierra en la isla de Dominica ha descendido a 4, en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Dominica es una isla de unos 75 mil habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Ante la llegada de María, las autoridades de la isla ordenaron que aquellas personas que residiesen cerca del mar acudiesen a los refugios habilitados por el gobierno local y pidieron precaución ante el poder ‘devastador’ del huracán, el peor que ha pasada nunca por la isla.

A su paso, María presentó vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Los meteorólogos advierten que ahora se dirige hacia Saint Croix y Puerto Rico, con una intensidad que fluctuará entre las categorías 4 y 5.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.

  Patentan un innovador dispositivo contra los incendios forestales
Últimas noticias

Cuáles son las 20 especies más emblemáticas que se encuentran en peligro de extinción

Hay más de 40 mil especies que corren riesgo de desaparecer, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Noticias relacionadas