No menu items!

El mundo perdiĆ³ entre el 10% y el 70% de la biodiversidad en la mitad del territorio

MƔs leƭdas
La cantidad de especies de animales y plantas que existen en el planeta se ha visto reducida en el 58% de la superficie terrestre por culpa del uso que los seres humanos hacemos del territorio.

 
Aunque esa no parece ser una sorpresa, una nueva investigación británica advierte que hay zonas donde la pérdida ha sido de hasta del 70% desde el origen del ser humano.
 
Según los investigadores de la Universidad Colegio de Londres, una reducción del 10% de la biodiversidad se considera ‘manejable’, pues la pérdida es lo suficientemente chica para permitir a los ecosistemas que se reacomoden o se regeneren. Más alto de esto, la pérdida representa un reto natural que afecta por igual a la flora y a la fauna.
 
Esta tambíen puede tener consequencias negativas para los seres humanos ya que la reducción de la biodiversidad puede alterar múltiples procesos como la polinización de los cultivos, la descomposición de residuos y la regulación del ciclo global del carbono.
 
Los científicos explican en el estudio que la reducción de la biodiversidad varía según la zona: los pastizales y matorrales en áreas de clima templado son las más afectadas, mientras la tundra y los bosques boreales son los que siguen intactos.
 
El riesgo no es ajeno a las personas de casi todas las latitudes. Según el reporte, el declive actual de la cantidad de especies de animales y plantas ya es suficiente para influir negativamente a la alimentación e industria de gran parte de la humanidad pues ha ocurrido en el área donde viven unas 5 mil millones de personas, más del 71% de la población del mundo.
ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.