miércoles, octubre 5, 2022

¿México y Texas estarían unidos por cavernas subterráneas?

Más leídas
El hallazgo en una caverna de Texas de una especie de pez bagre blanco, sin ojos y extremadamente raro, del cual se pensaba que existía sólo en algunas partes del norte de México, sugiere que estas dos áreas están unidas a través de cavernas subterráneas.

 
Dean Hendrickson, experto en peces de la Universidad de Texas en Austin, identificó como bagre ciego mexicano a un par de peces vivos que fueron encontrados en una profunda cueva de piedra caliza en el Área Nacional Recreativa la Amistad, en el poblado de Del Río, al suroeste de Texas. Este tipo de peces son considerados una especie en peligro de extinción.
 
La Universidad de Texas en Austin informó que dos pequeños bagres blancos fueron capturados por un equipo de especialistas de esa institución en mayo pasado y reubicados al zoológico de San Antonio.
 
El bagre ciego mexicano es una especie de pez que mide alrededor de 7.6 centímetros de largo y habita sólo en áreas mantenidas por el acuífero Edwards-Trinity, el cual subyace en la cuenca del río Bravo en Texas y Coahuila.
 
El nuevo hallazgo del bagre ciego en Texas da peso adicional a la teoría de que las cuevas llenas de agua debajo del río Bravo pueden conectar partes del acuífero entre Texas y México.
  La NASA registró la mayor llamarada solar en lo que va del año
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas