El Niño genera sequía en varios países de América Central

Más leídas
La situación puso en alerta a los gobiernos de la región, que comenzaron a distribuir recursos extraordinarios y semillas a los campesinos, mientras que organismos mundiales pidieron afianzar los esfuerzos locales y la cooperación internacional para atender a las poblaciones más vulnerables.

 
Honduras parece ser el país más perjudicado por la sequía, que según fuentes oficiales aqueja a unas 80.000 familias pobres de 13 de los 18 departamentos del país, cuyo sector productor pide sea decretada un estado de emergencia.
 
En algunos lugares de esta nación la sequía afectó el 100% de los cultivos de subsistencia de granos básicos como maíz y fríjoles, mientras que en otras las pérdidas oscilan entre el 60% y 80%.
 
Por su parte, Panamá ya decretó -el 11 de agosto pasado- un estado de emergencia que incluye medidas como la prohibición de regar jardines y áreas públicas con agua.
 
En tanto, en Guatemala las autoridades señalaron que el déficit de lluvias obligará a decretar en el corto plazo una emergencia por la sequía, que afecta a 296.817 familias, según cifras oficiales.
  Estados Unidos: El huracán Florence cayó a categoría 2
Últimas noticias

España prohíbe los vuelos cortos en los que se puede tomar un tren

España prohíbe algunos vuelos nacionales de corta distancia como parte de su plan para reducir las emisiones de carbono

Noticias relacionadas