El nivel y la temperatura de los mares está en niveles récord por el cambio climático

Más leídas

El nivel y el calentamiento de los océanos siguieron aumentando en 2018 hasta alcanzar niveles récord como consecuencia del cambio climático, según datos de la Organización Meteorológica Mundial.

La OMM, una de las ramas científicas de la ONU, dio a conocer este jueves su última Declaración sobre el estado del clima, que advierte de que las señales físicas y los impactos socioeconómicos del cambio climático son cada vez mayores.

Ese documento, del que ya se había publicado una versión provisional el pasado noviembre, señala que el año 2018 registró la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen datos.

Se trató, sin embargo, del año más cálido del que hay constancia de todos aquellos en los que se dio el fenómeno de La Niña, marcado por temperaturas más reducidas en el Pacífico.

Así, la OMM subraya que 2018 continuó con la tendencia al calentamiento.

Otros indicadores climáticos, como el calor oceánico, alcanzaron el pasado año nuevos máximos, rebasando el récord establecido en 2017.

Según la OMM, el contenido calorífico de los mares ofrece una medición directa de la acumulación de energía en las capas superiores del océano, donde acaba más del 90 % de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero.

Últimas noticias

Dos ciudades españolas son elegidas como ciudades sostenibles 2024

Descubre las ciudades sostenibles seleccionadas en el ´Desafío de movilidad de ciudades sostenibles de este 2024.

Noticias relacionadas