El Océano Ártico se hace más chico por el agua del atlántico

Más leídas

El Ártico se reduce a medida que una parte del Océano Ártico que cambia debido al calentamiento global, el cambio climático está en curso en el norte del mar de Barents, el punto caliente del Ártico donde la pérdida de hielo marino en invierno es mayor en todo el Ártico.

Se necesita retroceder varios miles de años hasta la última glaciacación para encontrar cambios climáticos similares. En los períodos fríos, los mares nórdicos estaban fríos y cubiertos de hielo marino, parecido al Ártico en la actualidad, pero cambiaban rápidamente a un clima atlántico cálido, bien mezclado y libre de hielo marino en períodos cálidos. Esto se repitió varias veces.

El calentamiento global se manifiesta tan profundamente en el Ártico que la parte más vulnerable se pierde en el dominio Atlántico .

El cambio climático tiene consecuencias generalizadas para el ecosistema. La situación se vuelve crítica para el ecosistema en el norte, incluso para los mamíferos marinos como el oso polar y especies de focas.

El conjunto de datos es único para el Ártico. Se lo usa para investigar la interacción entre la capa de hielo marino y las diferentes capas en el océano.

Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.