Una interesante competición llevada adelante por una reconocida empresa dio a conocer los lugares más asombrosos, y en la misma se determinó que hay un país de Sudamérica que logró superar a Estados Unidos en el ranking de maravillas naturales.
El concurso en cuestión se llama “Las Siete Maravillas Naturales del Mundo”, organizado por la compañía New Open World Corporatión (NOWC) con el fin de determinar cuáles son aquellos sitios que, sin la intervención del ser humano, se consideran los más deslumbrantes.
Finalmente, la NOWC determinó que Brasil tiene en su territorio 2 de las 7 maravillas naturales del mundo, siendo el único país de Sudamérica en ostentar este logro. Los dos sitios son el Amazonas y las Cataratas del Iguazú, ambos compartidos con Perú y Argentina, respectivamente.
En la misma clasificación aparece el ya mencionado Gran Cañón de Arizona, como también otros destinos deslumbrantes. Estos son:
- Isla Komodo en Indonesia
- Isla Jeju en Corea del Sur
- Bahía de Halong en Vietnam
- Río subterráneo Puerto Princesa en Filipinas
- Montaña de la Mesa en Sudáfrica
¿Qué características tienen estas dos maravillas naturales de Brasil?
Para realizar este concurso se tomaron en cuenta diferentes aspectos relativos a los territorios en cuestión, como por ejemplo la extensión, los lugares que abarcan y el aporte ecológico, entre otros tantos.
En el caso de la Amazonía, se distinguen las siguientes características:
- Superficie de 6.7 millones de kilómetros cuadrados
- Cruza 9 naciones de Sudamérica
- Genera una gran cantidad de oxígeno para el planeta
- Tiene una capacidad única de absorción de dióxido de carbono
- Es el hogar de una variada flora y fauna
Por su parte, las Cataratas del Iguazú se caracteriza por la cantidad de especies animales que viven allí, tanto del lado brasileño como del lado argentino. Allí coexisten unas 45 especies de aves, 80 especies de mamíferos y muchos insectos, entre otros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!