El Parque Nacional de los Glaciares cumple 80 aƱos

MƔs leƭdas
El imponente Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años con su nomenclatura actual, pero sus principales atractivos llevan modelándose en él desde hace milenios. Ubicado en los Andes australes en Argentina, fue creado en 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales.

 
El nombre del parque nacional tiene que ver con la enorme presencia de glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.
 
El Parque Nacional de los Glaciares fue concebido tal y como lo conocemos en la actualidad el 11 de mayo de 1937 por el Gobierno de Argentina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 por ser una zona de excepcional belleza natural y un ejemplo importante de los procesos geológicos de la glaciación.
 
El parque comprende un vasto escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una gran parte de la Cordillera de los Andes cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.
 
Debe su nombre a la cantidad de glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico, que ocupa casi la mitad del parque. Contiene 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Además, existen más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico.
 
En la zona sur del parque se encuentra el majestuoso glaciar Perito Moreno, posiblemente el más famoso, característico por ser una gran pared de hielo junto al lago de agua dulce más grande de Argentina, que tiene 5 kilómetros de ancho y 74 metros de profundidad.
ƚltimas noticias

Galicia inaugurĆ³ la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza