El Parque Nacional Traslasierra abrió sus puertas al público

Más leídas

Aunque de manera experimental, por primera vez desde su creación, el Parque Nacional Traslasierra abrió sus puertas al público, en lo que fue una prueba piloto para su inminente apertura definitiva.

Esta reserva de 44.000 hectáreas de superficie ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba, más puntualmente en el Departamento de Minas, pudo ser visitada hasta el domingo 24 de julio.

el segundo Parque Nacional de la provincia de Córdoba que contaba con 27.000 hectáreas, se expande y suma 17.000 nuevas hectáreas en esta segunda etapa, permitiendo la consolidación del Parque Nacional Traslasierra.

La nueva área federal protegerá una parte importante de la extensión boscosa representativa del Gran Chaco Americano, que alberga una inmensa biodiversidad y el patrimonio histórico de la ancestral cultura comechingona. El área que se integra contiene el casco de la Estancia Pinas, accesos y cursos de agua, recursos que contribuyen al mejor manejo del Parque. Este proceso ha contado con una clara definición política y estratégica por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de sus organismos intervinientes como el Ministerio de Coordinación, la Secretaría de Ambiente, Legisladores, entre otros.

Últimas noticias

Descubrí el primer submarino que limpia los plásticos del océano

La misión es eliminar toneladas de plástico y carbono de los océanos con un sumergible de carga sustentable.