domingo, octubre 2, 2022

El planeta alberga 2 mil millones de especies vivas

Más leídas

Un estudio indica que el «pastel de la vida» lo conforman principalmente especies de bacterias (78% del total), seguidas de hongos (7,4%), animales (7,3%), protistas (7,3%) y plantas (0,02%).

Hasta ahora, alrededor de 1,5 millones de especies han sido formalmente descritas en la literatura científica, la gran mayoría de ellas insectos, mientras que las bacterias suponen menos de un 1%.

Los científicos generalmente coinciden en que existen muchas más especies de las que están descritas formalmente, pero no están de acuerdo en cuántas existen realmente. Algunos estudios aportan la cifra de dos millones y otros sugieren hasta 12 millones, e incluso una investigación del año pasado apuntó que la Tierra podría ser el hogar de un trillón de especies.

Cuatro biólogos de la Universidad de Arizona creen que el planeta alberga aproximadamente 2 mil millones de especies vivas, lo que representa cerca de un millar de veces más que el número actual de las que están descritas científicamente.

Para llegar a esta conclusión, tuvieron en cuenta el hecho de que muchas estimaciones cifran en 6,8 millones la cantidad de especies de insectos existentes e incorporaron nuevos cálculos de los límites de las especies a través de secuencias de ADN, lo que sugiere que podría haber seis veces más cantidad de insectos, de manera que serían 40 millones y no 6,8 millones.

  Kenia: una ley aumenta las penas por la caza furtiva de elefantes y rinocerontes
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas