El río Paraná y un gran salto: se llenó de agua la Laguna Setúbal

El fin de semana largo por la Semana Santa trajo aparejado un gran repunte en el nivel del río Paraná en Santa Fe y la región.

Desde el jueves y hasta este lunes al mediodía la altura se incrementó aproximadamente 70 cm (73 para ser precisos) en el puerto de la capital provincial, según informó Prefectura Naval Argentina. Del 1,84 mts del 14 de abril al 2,57 mts de este 19.

De esta manera, los espejos de agua de la región vuelven de a poco a su fisonomía habitual. En el caso de la ciudad de Santa Fe, la Laguna Setúbal recuperó agua y ya se muestra “más llena” que en el verano.

En la temporada estival, la altura del río descendió a valores históricos. Lo más bajo se registró el 17 de enero cuando cayó a – 0,23 mts, marca no conocida en los últimos 70 años.

Meses antes, en noviembre de 2021 el río había repuntado hasta llegar al 1,72 mts llevando un poco de alivio para aquel entonces. Luego, como se dijo, bajó en el verano.

Proyecciones

El INA advirtió la semana pasada que el Paraná tendría un significativo repunte para la segunda quincena de abril con valores que superarían los tres metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Afirman que el cambio climático afecta la evolución y adaptación de los organismos

Los cambios en los mecanismos de adaptación biológica están guiados más por las precipitaciones ...

Eligen las mejores fotos de ecología del año

Fueron reconocidas en la competencia fotográfica de la Sociedad Ecológica Británica que se lleva ...