Emiratos Árabes Unidos “siembra” nubes para combatir la ola de calor y que llueva

Más leídas

En los Emiratos Árabes Unidos la altas temperaturas —que llegaron hasta los 50°C— causaron que se sembraran nubes para que llueva y combatir la ola de calor.

Este método es cada vez más recurrente para provocar las lluvias y luchar contra los efectos de la sequía y el cambio climático que son cada vez más palpables.

Emiratos Árabes Unidos ha estado usando desde mayo drones para provocar lluvias en su territorio y controlar la ola de calor que ha azotado la nación.

Gulf News indica que las lluvias cayeron en las ciudades de Abu Dabi, Dubai y Sharjah y este “sembrado” de nubes es parte de la tecnología que se ha desarrollado para inducir las lluvias y luchar contra la aridez natural de su territorio, que se ha visto exacerbada por el cambio climático.

A diferencia de otros métodos, que implica el uso de químicos, Emiratos Árabes Unidos estimuló la lluvia usando descargas eléctricas a través de drones.

Esto ha causado lluvias lo suficientemente intensas que han logrado disminuir las temperaturas. Por lo que podría decirse que fue un éxito para luchar contra la ola de calor que azotó el país.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.