Emiten aviso de huracán para Puerto Rico ante paso de Fiona

Más leídas

El Centro Nacional de Huracanes precisó que las fuertes lluvias de Fiona continúan registrándose en partes de las Islas de Sotavento y se extienden por las Islas Vírgenes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EE.UU.) emitió este sábado un aviso de huracán para Puerto Rico ante los efectos que pueda provocar Fiona, que por el momento continúa como tormenta tropical.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el ente también advirtió sobre fuertes lluvias que pueden producir “inundaciones y deslizamientos de tierra en partes de Puerto Rico”.

La advertencia de huracán emitida por el Centro Nacional de Huracanes está en efecto para Puerto Rico, e incluye a Vieques y Culebra.

“Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en el área bajo aviso. Una advertencia se emite típicamente 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos externos sean difíciles o peligrosos”, precisó en su portal web.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes informó que las fuertes lluvias de Fiona continúan registrándose en partes de las Islas de Sotavento y se extienden por las Islas Vírgenes.

Por su parte, autoridades de República Dominicana también emitieron una alerta de huracán por el paso de Fiona, y prevén que se acerque a la costa sur del país en horas de la noche del domingo y el lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que a las 13H00 (hora local) “el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado (…) a unos 360 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y 550 km al sureste de La Isla Saona”.

Fuente: teleSUR

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.