En 10 días se “desintoxicó” la ciudad de Mendoza

Más leídas

Producto de las restricciones de circulación vehicular y reducción de procesos productivos la Ciudad de Mendoza registró una importante disminución en la concentración de contaminación atmosférica en solo 10 días.

Esto surge como resultado del inicio de la cuarentena en toda la República Argentina. El siguiente gráfico marca el registro del 2019 contra el del 2020 en la misma ventana de tiempo.

Claramente se ve una importante disminución de dióxido de nitrógeno (principal contaminante de los gases de invernadero). Mientras más azul se ve en la foto, más contaminación hay y mientras más color púrpura se vea, más limpio está el ambiente.

Esto lo confirmó Sebastián Fermani, Directo de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza a Estación Zafiro 89.5 y www.diariomendoza.net, quién además resaltó que esto que mostró el estudio es algo que se está viendo en varias ciudades del mundo.

Además destacó y para traer al llano, esta disminución de dióxido de nitrógeno se traduce en aire más limpio para respirar. Agregó también que queda ¨claro que hay que volverse más amigable con el ambiente y que depende de pequeñas acciones para lograr grandes cambios¨.

Indicó que de cara al futuro hay que repensar como nos movemos en los centros urbanos, potenciando el uso del transporte público ecológico (vehículos eléctricos o bicicletas) o transporte compartido, por ejemplo compartiendo auto con vecinos que trabajen cerca de uno.

Por último, compartió que dentro de unos días también saldrá un informe sobre la limpieza de las acequias por estos días. Aunque restan detalles, confirmó que el agua se ve más clara y con menos residuos.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.