En diciembre podrían haber 10 mil casos de Ébola por semana, según la OMS

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward dijo que le ‘preocupa el incremento de infectados por ébola en las capitales de los países más afectados, Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry’.

 
‘Esta expansión es preocupante dado que en las capitales es donde se concentra el mayor número de personas y por lo tanto el contagio es más difícil de controlar’, explicó.
 
La OMS calcula que ‘a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana’ aunque espera que ‘en la primera semana de diciembre se alcance ese pico y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente’.
 
Por otra parte Aylward informó que ‘el Reino Unido y Estados Unidos van a construir centros de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, respectivamente, para cuidar a los pacientes internacionales que se hayan infectado’.
 
Explicó que ‘muchos expertos aún dudan en trasladarse a los países más afectados por las dudas que tienen sobre el tratamiento que recibirían si se contagiasen y sobre todo, la celeridad con la que tendrían acceso a él si no pueden ser repatriados con prontitud’.

Tags: