En India 163 millones de personas todavia no tienen agua corriente

Más leídas

Casi 163 millones de los 1.300 millones de habitantes de India carecen de acceso a agua limpia cerca de sus hogares, según un informe de la ONG WaterAid, que describe la llegada del ‘día cero’, el que marca el agotamiento de los grifos de las ciudades.

En India, este día ha llegado por una combinación de factores: una población en expansión, la creciente demanda de agua de la agricultura y la industria, y la mala gestión de los suministros de agua, que han llevado a los acuíferos a registrar un descenso histórico. Junto al aumento de las temperaturas, la escasez va a empeorar.

Esta falta provoca tensiones sociales. Las disputas con los vecinos son cada vez más habituales, según el subdirector y experto en Asia meridional del Centro Wilson, un grupo de expertos en políticas en Washington D.C. Michael Kugelman.

‘Los países que peores relaciones internas mantienen son aquellos que se ven obligados a compartir y cooperar sobre los recursos hídricos. Son aquellos cuyos ríoss principales acaban atravesando zonas políticamente conflictivas’, ha explicado.

‘Así que nos encontramos con un crecimiento demográfico, que intensifica los impactos del cambio climático, que se suma a la mala gestión del agua y a las tensiones geopolíticas. Es una tormenta perfecta para una mayor inseguridad hídrica’, avisa el experto.

Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas