No menu items!

En los próximos 5 años la temperatura de la Tierra será récord

Más leídas

Durante los próximos cinco años, los termómetros establecerán temperaturas récord, con un aumento que podría superar los 1.5 ° C para 2024.

Estos son los pronósticos recientes para la década 2020-2030, desarrollados por la Oficina Meteorológica Británica, la autoridad en el tema.

La oficina del Met es uno de los centros mundiales más importantes, especializada en análisis del clima a corto plazo, así como pronósticos anuales y plurianuales, gracias a los datos recopilados por la NASA, Noaa y HadCRUT4.

Las previsiones para las décadas se actualizan cada año y, en enero de 2020, mostraron un futuro desagradable.

Según los expertos de la oficina del Met, de hecho, ya en los primeros cinco años de la próxima década, los modelos de pronóstico sugieren un mayor calentamiento en gran parte del planeta, especialmente en las altas latitudes del norte, con impactos climáticos potencialmente importantes, especialmente en Europa, Asia, América del Norte y África.

Los pronósticos tienen en cuenta la variabilidad natural y las influencias humanas, observando el estado climático actual y evaluando el posible aumento de gases de efecto invernadero causado por la actividad volcánica y antropogénica.

El último pronóstico de la Met Office se realizó analizando las temperaturas registradas en la superficie del mar, así como las registradas debajo de la superficie del océano, además de tener en cuenta la salinidad de las aguas y los vientos atmosféricos.

En el período de cinco años 2020-2024, se espera que la temperatura promedio global aumente entre 1.06 ° C y 1.62 ° C en comparación con el período preindustrial de 1850 a 1900, rompiendo el récord de 1.16 ° C registrado en 2016. Todo esto, excepto las principales erupciones volcánicas.

Por lo tanto, el análisis muestra una tendencia de calentamiento adicional, que también podría llevarnos a superar, aunque sea temporalmente, los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

Según los científicos, el aumento de las temperaturas, al que contribuye el cambio climático, es consistente con los altos niveles continuos de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las previsiones muestran que la ventana de tiempo en la que tenemos la oportunidad de hacer frente a las emergencias climáticas se estrecha cada vez más.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.