Encuentran en la Amazonía un santuario con un árbol de 88 metros de alto

Más leídas

Durante una expedición realizada por investigadores de institutos brasileños y británicos en Amapá, al norte del país lejos de los incendios, se descubrió un santuario de árboles gigantes, según informó el gobierno del estado en su página web.

Es un lugar donde hay árboles de la especie Dinizia excelsa, que según el gobierno del Estado de Amapá se conoce comúnmente como Angelim Vermelho.

Los árboles de este tipo por lo general alcanzan los 60 metros de altura, explicó Eric Bastos, investigador en la expedición, pero en este santuario encontraron árboles más altos.

Usando un sensor remoto aerotransportado detectaron estas medidas inusuales y organizaron la expedición para comprobarlo.

En el lugar hallaron un árbol que mide unos 88 metros de altura y 5,5 metros de circunferencia.

“El descubrimiento de árboles gigantes en la región fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Jequitinhonha y los Valles Mucuri (UFVJM) en Minas Gerais, coordinado por el profesor Eric Bastos Gorgens, en colaboración con investigadores de las universidades británicas de Cambridge y Swansea”, informa el Gobierno de Amapá.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas