Encuentran en la Amazonía un santuario con un árbol de 88 metros de alto

Durante una expedición realizada por investigadores de institutos brasileños y británicos en Amapá, al norte del país lejos de los incendios, se descubrió un santuario de árboles gigantes, según informó el gobierno del estado en su página web.

Es un lugar donde hay árboles de la especie Dinizia excelsa, que según el gobierno del Estado de Amapá se conoce comúnmente como Angelim Vermelho.

Los árboles de este tipo por lo general alcanzan los 60 metros de altura, explicó Eric Bastos, investigador en la expedición, pero en este santuario encontraron árboles más altos.

Usando un sensor remoto aerotransportado detectaron estas medidas inusuales y organizaron la expedición para comprobarlo.

En el lugar hallaron un árbol que mide unos 88 metros de altura y 5,5 metros de circunferencia.

“El descubrimiento de árboles gigantes en la región fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Jequitinhonha y los Valles Mucuri (UFVJM) en Minas Gerais, coordinado por el profesor Eric Bastos Gorgens, en colaboración con investigadores de las universidades británicas de Cambridge y Swansea”, informa el Gobierno de Amapá.

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Un sismo de 5.7° sacudió a San Juan

Tuvo su epicentro a 79 kilómetros al este de la provincia. También se sintió ...

cambio climatico

El inmenso costo económico de no actuar frente al cambio climático

Mitigar el cambio climático no solo salvará miles de vidas humanas, también generará un ...

Un mapa muestra la extinción de especies a manos de los humanos

Las zonas con mayor pérdida de animales vertebrados se encuentran actualmente en Malasia, Brunéi, ...