Entre Ríos: el Parque Nacional Predelta suma más territorio

El objetivo es que ese terreno pase a formar parte del Parque Nacional Predelta, como ampliación del mismo. En la normativa se aclara que la transferencia quedará automáticamente sin efecto si en el plazo de cuatro años el Estado Nacional no efectúa la extensión del Parque.
 

Mediante la Ley Nº 10193, la Provincia desafectó del ejido municipal de la ciudad de Diamante el inmueble denominado “Campo Coronel Sarmiento”, que consta de una superficie de más de 146 hectáreas, ubicado en zona de chacras y lindero al Parque Nacional Predelta.
 
La jurisdicción y el dominio de este terreno fueron transferidos al Estado nacional, con la condición de que sea incorporado al sistema de la Ley Nº 22.351, de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, como ampliación del Parque Nacional Predelta, publicó APF.
 
En la norma se aclara que tal transferencia quedará automáticamente sin efecto si el Estado Nacional, dentro de un plazo de cuatro años contados a partir de la publicación de la presente ley, no promulgase la respectiva norma de aceptación de la cesión y ampliación del citado parque. Se dispone también que la transferencia “quedará sujeta a la condición de retrocesión automática en el caso de cualquier modificación de la citada Ley Nº 22.351 que implique respecto del área cedida, pérdida de pertenencia al dominio público nacional”.

El parque nacional Predelta está en la provincia de Entre Ríos, a 6 kilómetros al sur de la localidad de Diamante en el paraje La Azotea.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

amazonia

Avanza la destrucción de la Amazonia peruana

Una investigación de Global Witness muestra la resistente tala de madera en una de ...

Holanda: 40 activistas de Greenpeace fueron detenidos en el puerto de Rótterdam

Bloqueaban un buque petrolero ruso para protestar contra la explotación hidrocarburífera en el Ártico