Entre Ríos: el Parque Nacional Predelta suma más territorio

El objetivo es que ese terreno pase a formar parte del Parque Nacional Predelta, como ampliación del mismo. En la normativa se aclara que la transferencia quedará automáticamente sin efecto si en el plazo de cuatro años el Estado Nacional no efectúa la extensión del Parque.
 

Mediante la Ley Nº 10193, la Provincia desafectó del ejido municipal de la ciudad de Diamante el inmueble denominado “Campo Coronel Sarmiento”, que consta de una superficie de más de 146 hectáreas, ubicado en zona de chacras y lindero al Parque Nacional Predelta.
 
La jurisdicción y el dominio de este terreno fueron transferidos al Estado nacional, con la condición de que sea incorporado al sistema de la Ley Nº 22.351, de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, como ampliación del Parque Nacional Predelta, publicó APF.
 
En la norma se aclara que tal transferencia quedará automáticamente sin efecto si el Estado Nacional, dentro de un plazo de cuatro años contados a partir de la publicación de la presente ley, no promulgase la respectiva norma de aceptación de la cesión y ampliación del citado parque. Se dispone también que la transferencia “quedará sujeta a la condición de retrocesión automática en el caso de cualquier modificación de la citada Ley Nº 22.351 que implique respecto del área cedida, pérdida de pertenencia al dominio público nacional”.

El parque nacional Predelta está en la provincia de Entre Ríos, a 6 kilómetros al sur de la localidad de Diamante en el paraje La Azotea.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Nueva York emite alerta por calor extremo: temperaturas de 35-38 ºC afectan al noreste de EE.UU. con medidas preventivas

Nueva York emite alerta por calor extremo y despliega medidas para proteger a la población vulnerable del intenso bochorno.

Ola de calor en EE.UU. amenaza a 120 millones: temperaturas extremas y 30 muertes, Nueva Jersey el más afectado

Una ola de calor sin precedentes en Estados Unidos amenaza a millones con temperaturas extremas y riesgos para la salud.

Temperaturas en Buenos Aires suben a 16°C sin lluvias este 15 de julio de 2026, con vientos del norte y alta humedad

Este miércoles 15 de julio, Buenos Aires experimentará un ascenso en las temperaturas con cielos nublados y sin lluvias.

Iniciativa Caribe Resiliente: Adaptación al Cambio Climático con FAO y México, Octubre 2022-Febrero 2023

El Caribe se adapta al cambio climático con la Iniciativa Caribe Resiliente, uniendo esfuerzos para fortalecer su resiliencia.