España: Asturias lleva 3 dias en alarma ambiental por contaminación del aire

Más leídas
Asturias lleva 3 días horribles sin que el Principado ni los Ayuntamiento de la comarca hayan tomado medidas preventivas a pesar de los malísimos datos de contaminación de partículas, de acuerdo a los datos que facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire.

 
La comunidad viene registrando en los últimos años los peores valores de toda España. En la estación de Salinas del Instituto en Castrillón se presentaron picos de Pm10 de 318 µg/m3 y una media de las últimas 24 horas de PM10 de 131 µg/m3 de Pm10.
 
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en la salud tras la exposición.
 
Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles.
  Bolivia: Sombras de contaminación siguen amenazando al Lago Titicaca
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas