España: Chocó un ferry en Las Palmas y causó un vertido de más de 3 kilómetros

Un ferry de la compañía Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife colisionó contra la escollera del Puerto de La Luz, en Las Palmas, cuando abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife con 140 pasajeros a bordo.

 
Según informó la propia compañía, el buque sufrió un fallo técnico, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Tras este incidente, el buque ha quedado atracado y se encuentra controlado.
 
El choque provocó la rotura de las tuberías de abastecimiento de combustible a buques que ha provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión.
 
Ello obligó a declarar formalmente en emergencia por riesgo de contaminación marina a las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en las que residen casi medio millón de personas, en conjunto.
 
Según ha informado el Gobierno canario, en un principio, el vertido motivó que se activase el Plan Marítimo Nacional, pero en este momento el nombre nivel de la emergencia se ha rebajado a escala insular y su coordinación corresponde, por lo tanto, al Cabildo de Gran Canaria.
 
Durante la madrugada se ha constituido un comité de seguimiento que ya ha tomado algunas decisiones, como paralizar la desalnizadora de agua de la capital grancanaria, por precaución, lo que ha dejado por el momento sin suministro al barrio de Jinámar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Descubren árboles de 300 millones de años

El hallazgo se produjo en una playa de Asturias y fue posible gracias a ...

El norte de México afronta las nevadas más fuertes en medio siglo

Las autoridades mantienen la alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Los activistas argentinos de Greenpeace detenidos en Rusia ya están en el país

Los esperaban sus familiares y otros miembros de Greenpeace. 'Rusia nos debe una disculpa ...