España: El Gobierno declara zona catastrófica a los lugares arrasados por los incendios

Más leídas

Lo ha anunciado el presidente Sánchez durante su visita a la Sierra de la Culebra de Zamora, que con 30.000 hectáreas carbonizadas es uno de los mayores de la historia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis Comunidades Autónomas. El presidente del Gobierno ha realizado este anuncio durante una visita que ha realizado este miércoles a la zona afectada por el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora, que con cerca de 30.000 hectáreas carbonizadas es uno de los mayores de la historia de España. Al igual que para esta zona, la declaración se extenderá a otros territorios de Castilla y León afectados por incendios, así como de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

  Federovisky afirmó que "muchos focos de incendios" aún permanecen activos en Corrientes
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas