España: El incendio de Gran Canaria ya arrasó 2.700 hectáreas

Más leídas

El incendio en la cumbre de Gran Canaria ha arrasado hasta ahora unas 2.700 hectáreas de pinares y monte bajo y sigue activo con tres de sus seis sectores estables, aunque no estabilizados.

La consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha ofrecido la última hora de la situación este incendio forestal, que ha obligado a evacuar a alrededor de 800 personas que residen en alguno de los municipios situados en los 27 kilómetros de su perímetro, a quienes ya se ha autorizado a regresar a sus casas.

La consejera ha destacado que lo que preocupa ahora son las rachas de viento de hasta 80 kilómetros que se prevén para esta tarde en las medianías y zonas de cumbre de Gran Canaria, ya que su acción podría reavivar las zonas más estables.

María Nieves Monzón, vecina de Cueva Grande, uno de los primeros barrios del municipio de San Mateo, que ya fue evacuado por el incendio declarado en esta zona de Gran Canaria, ha asegurado que su marido y ella salieron ‘corriendo con lo puesto’ al ver que empezaban a caer cenizas sobre su patio.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha precisado que todas las vías cerradas para facilitar las labores de los servicios de extinción están ya habilitadas y limpias.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.