España: El sur de Madrid, ‘zona roja’ de contaminación

Más leídas
La zona metropolitana de la Comunidad de Madrid, en especial el sur de la región, sigue siendo uno de los principales focos de contaminación de la región.

 
El intenso tráfico de conductores que acuden cada día a trabajar a la capital y la fuerte industria de municipios como Fuenlabrada, Getafe o Leganés siguen provocando que los principales contaminantes superen los límites establecidos.
 
Así lo refleja Ecologistas en Acción en su último informe de calidad del aire en toda España. En el caso de la Comunidad de Madrid, la organización fija la capital, el Corredor del Henares, la zona Urbana Sur y la zona Urbana Noroeste como las principales zonas contaminadas, especialmente en lo relativo al ozono troposférico.
 
En el caso del ozono, por ejemplo, las estaciones de Getafe, Leganés y Valdemoro superaron los límites previstos en la normativa, mientras que las partículas contaminantes procedentes del tráfico, especialmente las PM10, también superaron el umbral de información.
Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida