EspaƱa: La contaminaciĆ³n del aire se redujo en 2016

MƔs leƭdas
Los niveles de contaminación en España se redujeron en 2016 debido, sobre todo, a las condiciones meteorológicas favorables, caracterizadas por una menor estabilidad atmosférica, y en menor medida, por la reducción de la producción eléctrica en centrales térmicas de carbón, petróleo y gas.

 
Según los datos recogidos en el informe de calidad del aire presentado por Ecologistas en Acción, el número de afectados por la polución en España se redujo en 1,6 millones de personas respecto a 2015 si se tienen en cuenta los límites legales.
 
Si la referencia son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con niveles más estrictos, la reducción en el número de afectados ascendió a 2,6 millones de personas.
 
No obstante, según destacó Miguel Ceballos, coordinador del informe, la contaminación ‘sigue siendo un grave problema que causa cada año 24 mil muertes prematuras en España’, según las estimaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
 
‘Esta cifra, supone, por ejemplo, 14 veces más muertos que por accidentes de tráfico’, comparó Ceballos.
ƚltimas noticias

Denuncian a otro buque que capturĆ³ mĆ”s de 40 toneladas de merluza negra

PolƩmica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego