España: La contaminación del aire se redujo en 2016

Más leídas
Los niveles de contaminación en España se redujeron en 2016 debido, sobre todo, a las condiciones meteorológicas favorables, caracterizadas por una menor estabilidad atmosférica, y en menor medida, por la reducción de la producción eléctrica en centrales térmicas de carbón, petróleo y gas.

 
Según los datos recogidos en el informe de calidad del aire presentado por Ecologistas en Acción, el número de afectados por la polución en España se redujo en 1,6 millones de personas respecto a 2015 si se tienen en cuenta los límites legales.
 
Si la referencia son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con niveles más estrictos, la reducción en el número de afectados ascendió a 2,6 millones de personas.
 
No obstante, según destacó Miguel Ceballos, coordinador del informe, la contaminación ‘sigue siendo un grave problema que causa cada año 24 mil muertes prematuras en España’, según las estimaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
 
‘Esta cifra, supone, por ejemplo, 14 veces más muertos que por accidentes de tráfico’, comparó Ceballos.
Últimas noticias

Descubren algas de hace 1.400 años en el Báltico alemán

Increíble hallazgo: científicos descubren un antiguo depósito de algas marinas en el Mar Báltico. Descubre cómo determinaron su edad exacta.