España: llegó a Madrid el sacerdote infectado con el virus del Ébola

El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, primer europeo contagiado con el virus del ébola desde que estalló la epidemia que afecta a África Occidental, llegó a Madrid junto a una monja con pasaporte ibérico, a bordo de un avión del Ejército que aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz.

 
Según informó el Ministerio de Defensa, el avión aterrizó a las 8.10 (3.10 hora argentina), varias horas después de lo previsto debido a retrasos en el transporte del sacerdote desde el hospital en el que se encontraba internado en la capital de Liberia.
 
Pajares se convierte también en el primer infectado que aterriza en Europa, después de que Estados Unidos repatriara también a un médico contagiado, recordó la agencia de noticias DPA.
 
Tanto el sacerdote como la monja, a quien no se le detectó por el momento la infección, serán internados en el hospital Carlos III de Madrid bajo estrictas medidas de cuarentena siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. 
 
Pajares, superior del hospital católico San José de Monrovia, se contagió al cuidar del director del centro, el camerunés Patrick Nshamdze, que murió el sábado último.

Tags:

Esto tambien te puede interesar