España necesita 3 veces su superficie para cubrir su consumo de recursos naturales

Más leídas
España necesita más de tres veces su superficie para cubrir su consumo de recursos naturales y de servicios ambientales, según datos de la organización internacional Global Footprint Network en el marco del ‘Día del Exceso de la Tierra’.

 
Además, la organización ha denunciado que este 20 de agosto se han agotado de manera global lo que la Tierra es capaz de regenerar en todo 2013 y que en los cuatro meses que quedan hasta final de año se ‘gastará en exceso’ con el consecuente ‘agotamiento de las poblaciones de peces o árboles y la acumulación de desechos como el dióxido de carbono en la atmósfera y en los océanos’.
 
La asociación busca con esta iniciativa del ‘Día del Exceso de la Tierra’ denunciar que la deuda ecológica de este sobreconsumo — la pérdida de biodiversidad, el colapso de la pesca o la caza, la escasez de alimentos, la productividad de las tierras degradadas o la acumulación de gases de efecto invernadero que producen cambio climático– no sólo ‘socava’ el medio ambiente si no también la economía. 
Últimas noticias

Anteojos biodegradables: las gafas que marcan tendencia realizadas a base de plantas

Conoce la nueva colección de anteojos biodegradables de BOND. Descubre cómo la moda puede ser sustentable y responsable con el planeta.