lunes, diciembre 5, 2022

España perderá biodiversidad en 2020

Más leídas
¿Logrará España detener la pérdida de biodiversidad? A juzgar por los datos y objetivos presentados por el Gobierno, no. Es la conclusión de un exhaustivo informe presentado en la COP13 sobre Biodiversidad de Cancún y en el que han participado SEO/BirdLife y WWF.

 
El estudio Progreso y alineación de los objetivos nacionales con la metas de Aichise sirve de los datos aportados por España a la secretaría del Convenio de Biodiversidad Biológica, encargada de la COP13, y concluye que el país no logrará poner freno a la pérdida de riqueza natural en el planeta en 2020.
 
Este era el objetivo al que los Estados se habían comprometido en las denominadas Metas de Aichi, aprobadas en 2011 y ratificadas por España.
 
Según éste análisis, el progreso de España es insuficiente: de las 20 metas, sólo aprueba en las metas octava (relativa a la contaminación), la undécima (sobre áreas naturales protegidas) la décimo séptima (que se refiere a la puesta en marcha de una estrategia de biodiversidad) y la décimo novena (sobre conocimiento, ciencia y tecnología).
 
En las otras 16 metas, el progreso del país es insuficiente.
 
La situación es aún más grave si se atiende al grado de ambición que se ha fijado España para lograr los objetivos fijados por la comunidad internacional. Solo en cinco de las Metas de Aichi, las intenciones del Ejecutivo son similares o superiores a las fijadas por el tratado internacional.
 
Las actuales tasas de degradación de la vida en el planeta pueden conducir a un punto de no retorno para conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas que la albergan.
  Argentina: Es ley la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta y se incorporan 146 hectáreas
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas