Estados Unidos: California se compromete a reducir los gases de efecto invernadero

Más leídas
California trata de evitar la sequía extrema, al mismo tiempo que ponen su grano de arena para disminuir los efectos mundiales que está teniendo el cambio climático.

 
De hecho, más que un compromiso ha sido una orden ejecutiva emitida por el gobernante Jerry Brown. El objetivo final es el de reducir las emisiones de California hasta un 40%, y situarlo por debajo de los niveles que se registraron en el 1990. Especificó, además, que tratarán de alcanzarlo para el año 2030.
 
Sin embargo,, el funcionario afirmó que es un objetivo muy exigente tanto para la misma California como para los demás estados, pero se debe de alcanzar.
 
Tanto es así que Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas, afirmó que esta decisión de Brown va a ser todo un ejemplo a seguir, no sólo para los Estados Unidos, sino también para todo el mundo. Para este año la ONU tiene programada una cumbre internacional sobre el que se debatirá sobre el calentamiento global en Francia, concretamente en París.
 
En California, Brown espera que se presente una legislación, sugerida por él mismo, para sustituir el uso de combustibles fósiles por el de energías renovables, ya que se mejoraría la eficiencia energética del estado.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.