Estados Unidos: Cayó una roca ‘del tamaño de un departamento’ en un parque nacional

Más leídas

Turistas de todo el planeta van todos los años al parque ubicado a 320 kilómetros de San Francisco para enfrentarse a El Capitán. Los más entrenados acuden con el objetivo de escalar la estructura de granito de 1.219 metros de altura, situada en el valle de Yosemite.

El lugar fue escenario de un trágico accidente cuando una placa ‘del tamaño de un apartamento’ se desprendió de El Capitán. Al caer, mató a una persona y dejó gravemente herida a otra.

Aún se desconocen las identidades de las víctimas, y no está confirmado si estaban apreciando el paisaje o escalando. Sí se sabe que en ese momento había 30 escaladores en el lugar.

Ken Yager, presidente y fundador de la Asociación de Montañismo de Yosemite, estuvo en la zona donde se produjo el derrumbe. ‘Los fragmentos que cubrían el suelo abarcaban un área equivalente a cinco casas’, contó. El alpinista manifestó su temor a que hubiera alguna persona conocida entre los afectados.

El herido fue trasladado a un hospital cercano al parque nacional. No hay información acerca de su estado actual.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.