Estados Unidos: Demócratas presionan a Trump para que acate el Acuerdo de París

Más leídas

Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja presentó un proyecto de ley que requiere al presidente, Donald Trump, que acate los compromisos del acuerdo climático de París, a pesar de que el mandatario ordenó la retirada del mismo en 2017.

En caso de ser aprobada, la legislación mantendría a Estados Unidos en el Acuerdo de París y exigiría a la Administración de Trump que elabore un plan para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones bajo ese pacto dentro de los 120 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley.

“Los estadounidenses saben que el cambio climático es una amenaza existencial. Tenemos la responsabilidad moral con las futuras generaciones de actuar”, señaló hoy en una rueda de prensa la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al presentar la propuesta.

Pelosi estuvo acompañada de varios de sus colegas de bancada, como la presidenta del Comité de la Cámara Baja sobre la Crisis Climática, Kathy Castor, o el jefe del Comité de la misma cámara de Comercio y Energía, Frank Pallone.

  Antartida: Lago Don Juan, el más salado del mundo
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas