Estados Unidos: Demócratas presionan a Trump para que acate el Acuerdo de París

Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja presentó un proyecto de ley que requiere al presidente, Donald Trump, que acate los compromisos del acuerdo climático de París, a pesar de que el mandatario ordenó la retirada del mismo en 2017.

En caso de ser aprobada, la legislación mantendría a Estados Unidos en el Acuerdo de París y exigiría a la Administración de Trump que elabore un plan para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones bajo ese pacto dentro de los 120 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley.

“Los estadounidenses saben que el cambio climático es una amenaza existencial. Tenemos la responsabilidad moral con las futuras generaciones de actuar”, señaló hoy en una rueda de prensa la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, al presentar la propuesta.

Pelosi estuvo acompañada de varios de sus colegas de bancada, como la presidenta del Comité de la Cámara Baja sobre la Crisis Climática, Kathy Castor, o el jefe del Comité de la misma cámara de Comercio y Energía, Frank Pallone.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Prohibirán en el mundo la venta de elementos con mercurio

Se acordó para 140 países durante una reunión realizada por la ONU en Ginebra. ...

di caprio

La sorpresiva felicitación de Leonardo DiCaprio a la Argentina

El actor Leonardo DiCaprio celebró la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de ...

Cambio climático: La subida del mar puede causar 2 mil millones de refugiados

Aquellos que alguna vez vivieron en las costas enfrentarán cuellos de botella de desplazamiento ...