Estados Unidos: Denuncian grave contaminación del aire en un vecindario de Brooklyn

Más leídas

Decenas de residentes del vecindario de Southside, área de Williamsburg, en Brooklyn protestaron contra las emanaciones tóxicas de una fábrica y exigen al Departamento de Protección Ambiental que tome medidas para proteger de la contaminación a la comunidad.

Los manifestantes, entre ellos  padres de familia y adultos mayores junto a activistas de la South 5th Street Block Association, dijeron están cansados de denunciar el grave problema a las autoridades de la Ciudad y de manera específica del DEP, sin resultados positivos hasta la fecha.

La protesta tuvo lugar en el 427 Broadway, entre las calles Hooper y Hewes donde opera la fábrica Matzoh.

Los residentes se pararon frente a la fábrica para compartir sus propias historias de terror sobre lo que sienten al despertarse en casas llenas de humo.

‘Nuestra comunidad ha presentado 311 quejas, casi todas las cuales se han cerrado sin acción. No podemos respirar en nuestros propios hogares, y necesitamos que la Ciudad intervenga para protegernos de este humo tóxico’, afirmó la residente Cassandra Acevedo, de 52 años.

Los miembros de la comunidad también expresaron su frustración de que a pesar de sus súplicas, incluida una carta con la confirmación de recibido por parte del alcalde Bill de Blasio, la ciudad no ha tomado medidas.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas