Estados Unidos: El Parque Everglades de Florida logró recuperar especies autóctonas

El Parque Nacional de Everglades, en el sur de Florida, ha logrado la recuperación de varias especies autóctonas como el puma, aunque ha perdido mamíferos pequeños debido a la introducción de una especie exótica invasora, la serpiente pitón, explicó su director, Pedro Ramos.

El ‘impacto económico se fija desde un inicio porque tenemos el concepto de que los parques son parte de nuestra identidad nacional, pero que deben ser gestionados de forma sostenible con un beneficio social y económico’, aseguró Ramos.

El superintendente de dos parques nacionales, el Everglades y el de Dry Tortugas, ambos en el sur de Estados Unidos, se encuentra en España para visitar los parques nacionales de Doñana, en la provincia andaluza de Huelva, y del Teide, en la isla canaria de Tenerife, con el fin de ‘fortalecer la relación’ bilateral.

El de Dry Tortugas es un parque nacional pequeño en comparación con otros de su país, con una extensión de 261 kilómetros cuadrados, creado para proteger un archipiélago de siete islas en la boca del Golfo de México, al este del último cayo de Florida, Cayo Hueso.

La ‘rehidratación del parque Everglades, donde hace cien años se inició la construcción de un sistema de canales para permitir la desecación para la edificación de las urbanizaciones del este de la península de Florida, ha permitido la recuperación de las zonas de humedales’, indicó Ramos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar