Estados Unidos llegó al máximo de emisiones contaminantes de los últimos ocho años

La emisión de dióxido de carbono en Estados Unidos creció el 3,4% durante 2018, la mayor subida en ocho años, según un informe preliminar que menciona a la política climática del presidente, Donald Trump, y a la buena situación económica como responsables de dicho aumento.

El estudio, publicado de forma independiente por la compañía de investigación económica Rhodium Group, situó a Estados Unidos aún más lejos de cumplir con las cifras acordadas en el acuerdo de París de 2015 para reducir la emisión global de gases contaminantes.

Como causantes de esta subida, los autores citaron la política energética aplicada por Trump, que anuló las regulaciones del anterior presidente contra las emisiones de carbono, y el crecimiento económico y productivo que experimenta el país.

A pesar de vincular este dato con la buena situación productiva, los investigadores consideraron que el porcentaje habría sido diferente sin las medidas aplicadas por el actual gobierno.

“No creo que hubiéramos visto el mismo aumento”, consideró Trevor Houser, un analista climático de la firma responsable del estudio.

Houser destacó en particular al sector de la energía eléctrica como uno de los causantes de esta situación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

bolson incendios

Imputan a seis personas por los incendios en El Bolsón

Las imputaciones como coautores del delito de incendio recayeron sobre tres hombres y tres ...

Buenos Aires: Advierten sobre la concentración de agroquímicos en humedales

Muestras obtenidas de los arroyos del cinturón hortícola de La Plata determinaron concentraciones elevadas ...