Estados Unidos llegó al máximo de emisiones contaminantes de los últimos ocho años

La emisión de dióxido de carbono en Estados Unidos creció el 3,4% durante 2018, la mayor subida en ocho años, según un informe preliminar que menciona a la política climática del presidente, Donald Trump, y a la buena situación económica como responsables de dicho aumento.

El estudio, publicado de forma independiente por la compañía de investigación económica Rhodium Group, situó a Estados Unidos aún más lejos de cumplir con las cifras acordadas en el acuerdo de París de 2015 para reducir la emisión global de gases contaminantes.

Como causantes de esta subida, los autores citaron la política energética aplicada por Trump, que anuló las regulaciones del anterior presidente contra las emisiones de carbono, y el crecimiento económico y productivo que experimenta el país.

A pesar de vincular este dato con la buena situación productiva, los investigadores consideraron que el porcentaje habría sido diferente sin las medidas aplicadas por el actual gobierno.

“No creo que hubiéramos visto el mismo aumento”, consideró Trevor Houser, un analista climático de la firma responsable del estudio.

Houser destacó en particular al sector de la energía eléctrica como uno de los causantes de esta situación.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Reserva de Biosfera Pereyra Iraola enfrenta nuevos reclamos por obras y preservación de su ecosistema protegido

La Reserva de Biosfera Pereyra Iraola constituye uno de los espacios naturales más relevantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Greenpeace México alerta sobre el impacto ambiental del Mundial 2026: el planeta no tiene tiempo extra

Descubre el impacto del mundial 2026 y cómo afecta el cambio climático en nuestra vida diaria y el medio ambiente.

Entre Ríos multó a propietarios rurales por quema ilegal en humedales: impacto ambiental y sanción económica

La quema de humedales en Entre Ríos resultó en una multa de $496.140 por parte de la Secretaría de Ambiente.

Perú lidera la deforestación amazónica por minería aurífera en 2025: impactos ambientales y sociales

Descubre la alarmante deforestación en la amazonia y sus causas. En 2025, se perdieron más de 736.000 hectáreas en la región.