Los bosques de California perdieron la mitad de sus árboles más grandes

Más leídas
Los árboles más grandes de los bosques de California han ido desapareciendo.
El estado de California ha perdido cerca del 50% de los árboles de troncos con más de 2 metros de diámetro desde 1930 en 46.332 kilómetros cuadrados de bosque.

No es casualidad que los árboles puedan vivir tantos años, están ahí porque tienen una enorme función en la estructura del bosque.
Los más viejos de un bosque intervienen en diferentes funciones como las reservas de carbono y el valor cultural del propio bosque con mayor calidad que los pequeños, cuya población ha aumentado y compite por los recursos con los más grandes.
Algunos factores de la desaparición de los grandes árboles son enfermedades, explotación forestal y la sequía que ha golpeado al estado los últimos años.

El incendio en California consumió 7.000 hectáreas de bosques y solo un 10% está contenido

Más de 2.500 bomberos combaten un gran incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, en el estado de California, mientras miles de residentes de la zona están siendo evacuados porque las llamas se propagan a “una velocidad sin precedentes”, dijo Jon Heggie, jefe de uno de los batallones de bomberos de California.

El incendio Oak comenzó en el condado Mariposa, a los pies de la cordillera Sierra Nevada, y hasta ahora devoró unas 7.000 hectáreas, arrasó unas diez propiedades y colocó en riesgo a otras miles, informaron las autoridades.

En apenas tres días se convirtió en el mayor incendio en lo que va de temporada en California.

“Lo que estamos viendo es característico de lo que hemos visto en otros incendios en California durante los últimos dos años”, indicó Heggie.

  España: la UE amenaza a Madrid por seguir rebasando el límite de contaminación

“Avanza tan rápido que a veces la gente tiene que ser evacuada sólo con la ropa que lleva puesta. Estos incendios arden con una velocidad e intensidad tal que combatirlos es extremadamente desafiante y peligroso”, agregó.

La Cruz Roja está llevando comida y atención médica a un refugio instalado en una escuela secundaria local, a donde fueron llevados algunos residentes y sus mascotas.

Últimas noticias

EEUU duplicará la capacidad de fotovoltaica comunitaria para 2028

Las instalaciones fotovoltaicas comunitarias en EEUU alcanzaron aproximadamente 1 gigavatio de capacidad 2023 y se espera el doble para 2028.

Noticias relacionadas