Estados Unidos vaticina entre 4 y 8 huracanes en el Atlántico

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser ‘cercana a lo normal’, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

 
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EStados Unidos presentó sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
 
La actividad ciclónica será ‘cerca de lo normal’, señala el informe, en el que se precisa que entre 1 y 4 de los huracanes previstos lo serán de categoría mayor en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
 
En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.
 
El organismo precisó que hay un 45 % de probabilidades de que la temporada ciclónica sea ‘casi normal’, y un 30% y un 25% de que su actividad sea por encima o por debajo de la normalidad, respectivamente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: Autorizan la perforación petrolífera del Ártico

El Departamento del Interior otorgó vía libre a la compañía anglo-holandesa Shell para instalar ...

Florida: Ordenan la evacuación de 700 mil personas más

Ya son 6,3 millones los habitantes del Estado que recibieron la indicación de dejar ...

Alerta en Salta por la llegada de una plaga de langostas

Son tres mangos que se desplazan de Paraguay. Gran preocupación de los productores salteños.