sábado, febrero 4, 2023

Estas son las cataratas sangrientas de la Antártida

Más leídas

“Cascadas sangrientas”, así fueron llamadas por su peculiar color rojo sangre. Este llamativo lugar se encuentra en los valles secos de Mcmurdo (son un conjunto de valles que se encuentran en las proximidades del estrecho de McMurdo, en la tierra de Victoria, en la Antártida).

Durante muchos años, los científicos trataron de descubrir que era lo que producía este color rojo en las cascadas. Hasta que por fin, en el año 1911, el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor descubre el por qué.

El líquido rojo que brota desde el interior de la masa de hielo, desemboca en el lago Bonney y se produce porque el agua salada y rica en hierro del lago se filtra a través de fisuras y cuando entra en contacto con el aire, oxida y origina su color.

La razón de que este fenómeno sea único en el mundo es porque en este lugar se encuentra un lago salado de 5 millones de años bajo el hielo, donde el agua puede permanecer líquida dentro de los glaciares gracias a la fusión entre hielo y sal que produce un calor constante, permitiendo así que no se congele. Los científicos mencionan que cuando el agua de este lago queda en la superficie, un proceso que toma alrededor 1.5 millones de años, el agua salada se oxida al entrar en contacto con el aire.

  Hallan una misteriosa criatura desconocida en el fondo del océano
Últimas noticias

YPF Luz continúa creciendo en energías renovables: Construirá su cuarto parque eólico en Córdoba

El parque eólico tendrá una potencia de 155 MW con los que YPF Luz alcanzará más de 650 MW en energías renovables.

Noticias relacionadas