Estas son las ciudades menos contaminadas del planeta

Más leídas

Aquí va una lista de ciudades que demuestran que sí se puede vivir en un lugar en el que no sea necesario usar tapabocas para ir al supermercado y en donde inspirar hondo nos llenará los pulmones de aire puro.

Auckland
 
En Nueva Zelanda existe un lugar en el que es factible una existencia en perfecta armonía con la naturaleza, la ciudad Auckland. Es una de las menos contaminadas del mundo y se la considera un lugar en el que es realmente posible vivir de manera ecológica y sostenible.
 
 
Calgary
 
Junto con Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, estas ciudades de Canadá presumen de no estar polucionadas y de tener aire de muy buena calidad.
 
 
Copenhague
 
Dinamarca tiene varias ciudades “limpias”, pero entre ellas destaca su capital, también considerada la capital de la bicicleta, ya que más de la mitad de sus habitantes la usa como medio de transporte habitual contando para ello con caso 400 km de carriles bici.
 
 
Katsuyama
 
Junto a la también japonesa Kobe, estos centros urbanos con una densidad de población que supera los cien habitantes por kilometro cuadrado, han conseguido combinar las necesidades de sus ciudadanos con el mantenimiento del aire en niveles de pureza que son los más altos del país.
 
 
Helsinki
 
La capital de Finlandia es realmente atípica. Tiene  pocas horas de luz anualmente y temperaturas mínimas de -25º C, por lo que el consumo de energía para calefacción y demás es muy alto, pero aun así posee un aire de muy buena calidad.
 
 
Honolulu
 
Si bien su clima ayuda a mantener la pureza del aire, gracias a las brisas provenientes del Océano Pacífico, el respeto que sus habitantes tienen por su entorno y el empeño que ponen en el cuidado del medio ambiente, la convierte en una de las ciudades más limpias del mundo.
 
 
Las Palmas de Gran Canaria
 
Esta ciudad española está considerada como la poseedora del el aire menos contaminado del país según la OMS y una de sus playas más famosas, Las Canteras, es una de las mejores del mundo a nivel urbano. También destaca en España la ciudad de Vitoria Gasteiz que en 2012 fue declarada como Ciudad Verde Europea.
 
 
Oslo
 
La capital de Noruega ostenta varios récords: es una de las más limpias del mundo y a la vez una de las más caras. Aun con temperaturas muy frías, los noruegos se las han ingeniado para consumir energías renovables y mantener los niveles de pureza del aire en cotas muy elevadas.
 
 
Salvador de Bahía
 
Esta bella ciudad brasileña es la que mejor nivel de aire tiene en todo Latinoamérica; es un sitio turístico por excelencia gracias a sus famosos carnavales y a las extensas playas de arenas blancas y finas. Sus casi un millón de habitantes tienen gran respeto por el medio ambiente y velan por mantener la descontaminación.
 
 
Zurich
 
La capital financiera de Suiza tiene un aire excepcional y se puede considerar que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, gracias a la calidad de vida de este increíble enclave entre montañas a una altitud de 400 metros.

Últimas noticias

Los Juegos Olímpicos de París cancelarían el triatlón por la contaminación del río Sena

Preocupaciones por la contaminación del agua en el río Sena para los Juegos Olímpicos de París 2024 y su impacto en los eventos de natación.

Noticias relacionadas