Este fin de semana podría verse una tormenta solar desde la Tierra, según la NASA

Científicos de la NASA informaron el miércoles pasado que se registraron explosiones significativas en el Sol, que incluso podrían ser vistas desde la Tierra entre el viernes y sábado que viene.

 
Las erupciones solares emiten un nivel de radiación poderoso, pero no ponen en riesgo la vida en nuestro planeta gracias a la protección proporcionada por la capa de ozono. Sin embargo, la intensidad de las descargas del miércoles pasado podrían llegar a afectar las telecomunicaciones y los GPS, informaron desde la NASA.
 
Las imágenes compartidas a través del sitio de la organización espacial estadounidense fueron obtenidas en el Observatorio de Dinámica Solar ubicado en Greenbelt, Maryland, el miécoles pasado.
 
La erupción solar fue calificada como X1.6, ya que la letra marca una intensidad alta del fenómeno mientras que el número indica cuántas veces es el máximo.
 
Eventualmente, todo tecnicismo se traducirá en la presencia de auroras boreales a lo largo de los cielos casi otoñales en los Estados Unidos, Canadá, Escandinavia o Siberia, informó USA Today.

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=6Bicgl6Ebfs

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.

Los manglares recuperan terreno en el planeta y se consolidan como aliados clave frente al cambio climático

Los manglares son ecosistemas estratégicos para el equilibrio ambiental global que sirven como refugio para numerosas especies.

Crece la preocupación en el Mar Argentino por la presencia de más de 600 barcos pesqueros extranjeros

Entre los recursos más buscados por los barcos extranjeros se encuentran el calamar Illex, distintas variedades de merluza y otras especies.

Sin importar el impacto ambiental, en Argentina proponen habilitar las competencias deportivas en el lago Nahuel Huapi

La habilitación de nuevas actividades en el lago Nahuel Huapi plantea desafíos ambientales que requieren una planificación rigurosa.