Estos son algunos de los volcanes más peligrosos del mundo

Más leídas
Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos convivimos con los volcanes. Sabemos que están ahí, pero no les presamos mucha atención hasta que se revuelven rabiosos exhalando fuego, lava y cenizas.

 
Cada vez que nos enteramos de la erupción de estos titanes, somos conscientes de la magnitud de su poder. Desde simples fumarolas que de pronto se acrecientan y tapan los cielos de cenizas y gases, hasta explosiones que dejan grandes estragos y un elevado número de victimas entre fallecidos, heridos y desaparecidos.
 
Esta es una lista de volcanes que se encuentran esparcidos por todo el mundo y tienen signos de actividad.

Vesubio (Italia)
 
Se ubica a 9 km de la populosa ciudad de Nápoles y se le supone el más peligroso de los volcanes del planeta pues ha estado “dormido” durante demasiado tiempo. Su último estallido en el año 79 arrasó varias ciudades, entre ellas Herculano y Pompeya que quedaron enterradas bajo lava y fueron una leyenda durante siglos.
 
 
Etna (Italia)
 
Está en la isla de Sicilia y es el más activo y más alto de toda Europa (su altitud es alarmantemente variable). La ultima gran erupción fue en 1889, pero en 1992 dos ríos de lava amenazaron la vida de más de 800 personas.
 
 
Thera (Grecia)
 
El archipiélago de Santorini no es más que los restos de los que fue una gran isla que despareció tras la explosión del Thera hace casi 3500 años. Lo único que queda es una caldera inundada y en su centro una elevación llamada Profeta Elías que dio señales de vida por última vez en 1950.
 
 
Teide (España)
 
Ubicado en las Islas Canarias es el punto más alto de la geografía española. Se lo supone parcialmente inactivo, pero podría despertar en el momento más inesperado.
 
 
Avachinsky (Península de Kamchatka, Rusia)
 
Hasta ahora, sus estallidos han sido bastante espectaculares, pero al estar aislado no han provocado daños materiales o fallecimientos; sigue activo desde su última erupción en 2001.
 
 
Popocatépetl (México)
 
Escondido bajo un glaciar, su última “pataleta” en 2000 derritió parte de éste y provocó el pánico. Está a 70 km de la capital.

 

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.