Estudiantes de escuelas técnicas disputaron carreras con autos ecológicos

Más leídas

El campeonato, que cuenta con el aval y la fiscalización del Automovil Club Argentino comenzó el pasado domingo 2 de noviembre en Palermo, en tanto que la segunda competencia se desarrollará el domingo 16 de noviembre en la localidad santafecina de Rafael y la última fecha será el 30 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El ministro de educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia de este encuentro ya que la muestra reunió a mas de 500 alumnos. El titular de la cartera afirmo ‘Esto habla de la pujanza y del trabajo muchas veces invisible. Para los chicos no es un juego, lo toman muy en serio. Tiene que ver con la concreción de un proyecto, es poder juntar el saber teórico con el saber práctico’.

Este tipo de competencias se realizan sólo en 7 u 8 paises. Sileoni resaltó además que ‘la Federación Internacional de Automovlismo distinguió esta experiencia argentina porque es en la que participan más chicos de escuelas públicas en todo el mundo’.

 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas