Europa: La contaminación genera gastos por 1,4 billones de euros en muertes y enfermedades

Más leídas
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que el coste económico de las cerca de 600 mil muertes prematuras y todas las enfermedades causadas por la contaminación atmosférica en Europa ascendería a 1,6 billones de dólares cada año, unos 1,4 billones de euros, una cifra equivalente a la décima parte del Producto Interior Bruto de la región en 2013.

 
Al país que sale más cara la contaminación de su aire sería Georgia, donde representa el 35,2 por ciento de su PIB, seguido de Rusia (33,5%), Bulgaria (29,5%) y Ucrania (26,7%).
 
En cambio, en los países nórdicos su impacto económico es mucho menor, ya que en Noruega apenas representa el 0,3 por ciento de su PIB, seguido de Finlandia (0,7%), Islandia (0,8%) o Suecia (0,9%).
 
‘La reducción de la contaminación del aire se ha convertido en una prioridad política’, afirmó Christian Friis Bach, secretario ejecutivo de la Comisión Económica de Naciones Unidades para Europa.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.