Europa: Las altas temperaturas causarán 30 mil muertes más al año en 2030

Más leídas
El incremento de las temperaturas extremas provocará entre 30 mil y 40 mil muertes más al año en Europa entre 2030 y 2040, según los expertos que analizan en Barcelona el impacto que tendrá el cambio climático en la salud de las personas.

 
Los expertos han augurado que la temperatura en Europa aumentará unos 4 grados entre los años 2070 y 2100 como consecuencia del cambio climático.
 
“Actualmente, unos 8 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de los altos niveles de contaminación ambiental”, explicó Chris Dye, director de estrategia en la Organización Mundial de la salud.
 
Según este experto, las variaciones de los patrones climáticos provocarán alteraciones sobre las personas con enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias y ha avisado que los grupos de población más vulnerables son los menores de 15 años y sobre todo las personas más mayores de 75 años.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.