Argentina: Llegaron las ballenas a Puerto Madryn

Más leídas
Desde la rambla de Puerto Madryn ya se vieron los primeros ejemplares de ballena franca austral de la temporada, que se adelanta cada vez más y se extiende hasta entrado el mes de diciembre. 

 
Con ello, también se fueron agregando distintas formas de acercarse a conocerlas, sea desde las playas de Madryn o de El Doradillo, con los gomones o catamaranes que salen desde Puerto Pirámides, y hasta por abajo del agua con el Yellow Submarine, un semisumergible único en el mundo que hizo sus primeras excursiones en las vacaciones de invierno 2014.    
 
Especialmente entre los meses de junio y diciembre, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a Puerto Madryn para ver a los “Gigantes de Valdés”, conocidos así por ser los mamíferos más grandes del mundo: un macho promedio mide unos 15 metros de largo y  pesa alrededor de 50 toneladas.
 
A solo 15 kilómetros de la ciudad, el Área Natural Protegida El Doradillo ofrece un espectáculo único, de acceso libre y ratuito, ya que muy cerca de la costa el mar se vuelve profundo y se las puede ver fácilmente en sus rutinas de cortejo, dando a luz a sus ballenatos y enseñándoles a nadar de una punta a la otra de la playa.
Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza