Europa se prepara para una ola de calor ‘potencialmente peligrosa’

Más leídas

Especialistas en clima aseguraron que Europa estará afectada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” entre el próximo miércoles y jueves, con temperaturas que alcanzarían los 38 grados.

La empresa Accuweather informó que “la ola de calor esperada es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión’ sobre la región central y oriental del continente, que “sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”.

El país que primero sentirá esta ola de calor intenso será España y luego se expandirá hacia Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza e Italia, destaca el portal CNN. 

“La ola de calor podría durar hasta principios de julio”, indicaron desde Accuweather.

Por su parte, el canal meteorológico Meteo-France advirtió que el fenómeno comenzaría el próximo domingo, con temperaturas de 35 a 40 grados en la mayor parte del país.

“Desde 1947, solo la ola de calor del 18 al 28 de junio de 2005 ha sido tan temprana. El próximo episodio parece mucho más intenso, sin precedentes en junio”, resaltó el periódico español ABC.

El servicio meteorológico Deutscher Wetterdienst advirtió en su red social de Twitter que una ola de calor “extrema” llegaría al país este lunes, alcanzando su apogeo el miércoles o el jueves, y podría marcar el máximo registro histórico de temperatura en Alemania, batiendo el récord de 40,3 grados del 2015 en Baviera.
 

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas